0057209wpLo confirmó su representante Rubén López. Murió en Luján. Padecía una insuficiencia cardíaca crónica. Había nacido el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, provincia de Santa Fe.

A los 91 años, falleció en las últimas horas en Luján el folclorista Horacio Guarany, quien padecía una insuficiencia cardíaca crónica.

Hace poco menos de un año Rubén López, su mánager y representante, afirmaba: “No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro”.

En septiembre de 2015, el cantor había sido internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca.

El folclorista nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, provincia de Santa Fe, con el nombre de Eraclio Catalín Rodríguez.

A los 17 años se estableció en Buenos Aires con el proyecto de triunfar como cantante. Al inicio de su carrera interpretó folclore, pero también tangos y boleros, mientras se ganaba la vida como estibador en el puerto.

Con 57 discos solistas editados y una carrera musical que se remonta a 1957, Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales del Festival Nacional de Cosquín y del folclore argentino.

Obtuvo 15 discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel.

Fuente: Cadena 3