jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
12 Ene 2017

El "Vestido del Bicentenario" engalana el Espacio Artesanal Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057187wpEl "Vestido del Bicentenario" realizado por randeras de El Cercado, se destaca entre los trabajos artesanales que se exponen en la capital tucumana.

El Ente Cultural de Tucumán promueve el Espacio Artesanal Tucumán en la sala Ezequiel Linares (San Martín 251 - San Miguel de Tucumán) para apoyar a los creativos locales. En enero, la exposición abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Los amantes de  las artesanías, pueden comprar productos exclusivos en una muestra que tiene como objetivo promover, difundir y rescatar el patrimonio vivo y acercar nuestra cultura a los tucumanos y visitantes que recibe la provincia, tras el año del Bicentenario.

El "Vestido del Bicentenario" es una prenda diseñada con la técnica de la randa, una tradición textil muy arraigada en la provincia. El vestido fue diseñado en el Taller de Randas que dirigen Margarita Ariza y Marcela Sueldo, ambas oriundas de El Cercado,

La propuesta del Espacio apunta a visibilizar el trabajo de artesanos tucumanos, poniendo en valor la creatividad, originalidad y calidad de sus obras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: