viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
9 Ene 2017

Más de mil policías recorren los centros veraniegos de la provincia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057144wpCon el objetivo de llevar seguridad a los puntos turísticos, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con su par de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, lanzó en esa ciudad el Operativo Verano.

Este dispositivo de seguridad se desplegará en distintas zonas de los Valles Calchaquíes y afectará más de mil efectivos policiales, quienes realizarán tareas de prevención de hechos delictivos.

0057145wpAmado dijo: “Queremos que todos los que visiten Tafí del Valle se sientan seguros; este operativo finalizará en marzo y estará en los distintos puntos veraniegos. Por pedido del gobernador, Juan Manzur, todos los sectores del Gobierno vamos a acompañar a los municipios y comunas para llevarles más seguridad y salud”. En el mismo sentido, Acevedo comentó: “Al incrementarse la cantidad de personas en la temporada se hace necesario reforzar tanto en materia de salud como en seguridad, que son servicios que ya están a disposición de los ciudadanos”.

“Queremos que Tafí del Valle sea visitado no sólo por tucumanos y argentinos, sino que sea un punto internacional, y eso se obtiene con más servicios”. El intendente Yapura Astorga coincidió con el ministro y, destacó: “Esto habla de que el Gobierno de la provincia trabaja mancomunadamente, todos los ministerios están en los valles”.

0057146wp

Además, el titular de Gobierno, Justicia y Seguridad, indicó que este año también se suman bicipolicías que recorrerán senderos y la zona céntrica de la villa y que habrá personal del 911, Drogas Peligrosas e Investigaciones. “Transporte realizará controles en las rutas junto con la Policía Vial y, también, tendrá presencia el IPLA para controlar la venta de bebidas alcohólicas”.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, también supervisó la puesta marcha del operativo acompañado por el subjefe de Policía, Mario Rojas. Además, participaron el intende te de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero. “La Policía desplegó un importante y positivo operativo en las fiestas, brindó seguridad en el paso del Dakar y ahora implementa una nueva plataforma de seguridad. Todos estos se desarrollaron con total normalidad y profesionalismo del personal”, observó Rojas.

0057147wp

Operativo sanitario

El Ministerio de Salud Pública también estuvo presente en el lanzamiento del operativo. Alfredo Bunader, asesor de esa cartera, destacó: “Vamos a estar durante toda la temporada; si bien funciona el hospital con todos sus recursos, también estamos reforzando con un tráiler que recorrerá todos los centros turísticos del valle”. El tráiler brindará atención clínica y también funcionará una farmacia para emergencias y un servicio de odontología.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: