0057097wpEl ex legislador Balceda acusa a Brodersen (PRO-A) en el fuero federal.

El ex legislador Pedro Balceda ratificó ante el fuero federal la denuncia por presunto contrabando y otros delitos que había formulado en contra del actual legislador Luis Brodersen (bloque PRO-A).

A través de un escrito, le indicó al juez federal N° 2, Fernando Poviña, que el dirigente macrista actuaría como presunto encubridor de falsificación de marcas y tráfico de mercaderías que son ofrecidas en las ferias de Río Chico. Según Balceda, Brodersen comercializa de forma irregular diversos productos en ese mercado. Además, pidió que se realice una auditoría a través de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para determinar la participación de la firma Tarjeta Premier en esas supuestas maniobras, que incluirían evasión y otras posibles anomalías.

“Con balances oficiales, se realizaron pericias contables que, a la postre, certificaron una presunta evasión fiscal, una asociación ilícita, falsedad ideológica y falsificación de instrumento público”, aseguró Balceda. Además, negó las acusaciones del macrista Brodersen, quien lo había calificado como “una viuda de los gastos sociales”. “Siendo legislador (integró el bloque oficialista Tucumán Crece entre 2007 y 2011) cuestioné en soledad (ese régimen)”, dijo Balceda.

Brodersen vinculó estas acusaciones con la demanda que inició para que la Justicia determine la legalidad de los subsidios legislativos (entre ellos, los ya derogados “gastos sociales”). Incluso, recordó que desde ayer, por un decreto del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cuatro de sus asesores letrados que lo representaban en esa causa fueron dejados cesantes por la Legislatura.

Fuente: La Gaceta