0057091wp
El Dakar nuevamente tendrá competencia, Vivac y enlace en la provincia. Foto de Archivo

Los pilotos comenzarán a llegar mañana a la provincia, proveniente de Resistencia. Horarios y cortes de ruta.

La caravana del Dakar estará llegando mañana a Tucumán, proveniente de Resistencia. El Fan Park estará ubicado desde hoy al frente del Hipódromo, con espectáculos de todo tipo. Para el miércoles, en el inicio de la etapa 3, que desembocará en San Salvador de Jujuy, se estima que la salida del vivac será entre las 4 y las 10. Los corredores irán en enlace por las rutas 38 y 307, y pasarán por Acheral, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Alrededor de las 7, en El Brete, se iniciará el prime. Desde las 2 y hasta las 12, la ruta 307 permanecerá cerrada al tránsito vehicular particular entre Las Mesadas y Tafí. Parcialmente habrá corte de 4 a 14 desde Tafí a Amaicha (sólo habilitado el carril de subida). Además, habrá corte total en las intersecciones de rutas 307 y 317 y 40 con 307. Las zonas de espectadores habilitadas en Tucumán para el miércoles serán tres:

1) Tiu Punco: el acceso será desde Tafí del Valle hacia el norte por la ruta 307, pasando Amaicha pero antes de llegar a la ruta 40. El público se ubicará a ambos lados de la largada. Pasarán todas las categorías. El horario estimado para el paso del primer vehículo es a las 6.40.

2) Corralito: el acceso será desde Cafayate, al norte por la ruta 40 hasta Animaná. Tomar allí el único camino que sale al este y recorrer 8,8 kilómetros hasta la zona de espectadores. El horario estimado para el paso del primer vehículo es a las 7.20. El público se ubicará a la izquierda

3) San Rafael: el ingreso será desde Cafayate, tomando hacia el norte por la ruta 40 por aproximadamente 36 kilómetros. El horario estimado para el paso del primer vehículo es a las 7.50. El público se ubicará a la izquierda.

Fuente: La Gaceta