0057090wpFue intervenido par que se lea “Hollyweed”. El término inglés “weed” significa marihuana, hierba o cannabis.

Las famosas letras del cartel “Hollywood“, situado sobre las colinas de Los Ángeles, fueron alteradas para crear la palabra “Hollyweed” presuntamente por un grupo de bromistas que quiso celebrar la legalización del cannabis con fines recreativos en California con la llegada del Año Nuevo.

 

Fotos tomadas mostraban este domingo que las dos “O” de “wood” fueron cubiertas parcialmente por telas negras que llevaban el símbolo de la paz y un corazón, transformando dichas vocales en “E” con el fin de formar la palabra “Hollyweed”.

La policía local, citada por el canal de televisión KCAL, señaló que uno o varios individuos llevaron a cabo esta audaz iniciativa, descubierta en la mañana del primer día del 2017, a quienes espera identificar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en este sitio mundialmente conocido.

El icónico letrero, que fue renovado y pintado en 2012, está cerrado al público, pero cualquier persona puede acercarse bastante por detrás desde un sendero que recorre parte del monte Lee, donde viven muchas celebridades del mundo del entretenimiento.

Los impulsores de esta acción pretendieron probablemente festejar la entrada en vigor de la legalización de la marihuana con fines recreativos, aprobada por referéndum el 8 de noviembre.

California se suma así a otros estados como Colorado, Oregón, Alaska, Washington y la capital federal.

Fuente: Los Andes