viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
31 Dic 2016

Viajar en colectivo costará un 34% más desde el 1° de enero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057084wpAl igual que los colectivos de la capital, mañana aumentarán un 34% las tarifas de los boletos interurbanos y rurales de la provincia. Así lo confirmó Raúl Hernán Aldonate, al frente de la Dirección General de Transporte de la Provincia.

Si bien hace dos semanas desde Casa de Gobierno ya habían confirmado las subas, se desconocía el cuadro tarifario final. Luego de que el Concejo Deliberante de la capital sancionó el aumento del 34,5% de la tarifa de las 14 líneas urbanas (el boleto en San Miguel de Tucumán pasó de $ 6,95 a $ 9,35), la Provincia aguardó la promulgación de la ordenanza para oficializar la suba en las 56 líneas interurbanas y rurales.

“Ayer (por el jueves) firmamos la resolución, por pedido de los empresarios. En promedio, los incrementos son del mismo porcentaje que el que concedió el Concejo capitalino. Al igual que los colectivos de la ciudad, los nuevos precios también regirán desde el domingo”, explicó Aldonate.

Fuentes vinculadas a la empresa Exprebus informaron a MONTERIZOS que el aumento se realizara durante la semana. "Tenemos que acomodar todo el cuadro tarifario en todas las oficinas de la provincia y en los coches", indicaron.

“Nosotros teníamos la presión porque ya habían otorgado el aumento en la capital y las empresas también exigían la actualización de la tarifa. Obviamente que nos duele, porque el usuario ve que están subiendo todas las cosas y que el sueldo no alcanza, pero debemos contemplar que los empresarios también tienen que pagar a los choferes, así que buscamos la manera de equiparar”, confesó el funcionario provincial.

En cuanto a los precios que unen la capital con algunos destinos turísticos de la provincia y con las principales ciudades, las subas promedian los $ 25. El viaje desde la Terminal de Ómnibus hasta El Mollar pasó de $ 116 a $ 150. El precio del viaje a Concepción subió de $ 42 a $ 57.

Viajar a Simoca costará $ 54,50, a Trancas $ 69, hacia Aguilares $ 63 y hasta Alberdi $ 68,50.

Fuente: La Gaceta - MONTERIZOS[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: