0057070wp
El Dakar en su paso por El Mollar – Foto MONTERIZOS – Archivo

La provincia vuelve a ser una vidriera internacional con el paso del rally que atravesará el suelo tucumano en dos oportunidades.

Hoy el Ente de Turismo de Tucumán, con la participación del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, realizó la presentación oficial de la carrera de la que participarán más de 600 pilotos de todas partes del mundo.

Los fanáticos del automovilismo podrán presenciar la carrera los días 3 y de 4 enero. Mientras que desde el 2 se abrirán al público actividades relacionadas al rally.

“Se trata de la sexta competencia Dakar que llega a nuestra provincia” por eso “es muy importante que la organización salga de la mejor manera”, dijo Jaldo. En este sentido indicó que se trata de “la segunda competencia internacional después de la fórmula uno”.

A su vez destacó que “el Dakar nos permitirá mostrar Tucumán al mundo ya que más de 150 canales de televisión de todo el mundo lo transmitirá” y agradeció “a los tucumanos por el apoyo y les pedimos que respeten todas las indicaciones de seguridad”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó que “Tucumán tendrá una de las etapas más difícil de la competición” y agregó: “Es muy importante que en el 2017 contaremos con las tres fases del Dakar como son: enlace, vivac y competencia”.

Finalmente, el funcionarios destacó el arduo trabajo que se hizo con Vialidad, Gendarmería, Policía, Medio Ambiente, Legislatura, entre otros organismos del Estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, manifestó que “el Dakar va insumir el trabajo de gran parte del personal policial para brindar seguridad a este evento tan importante”.

Al respecto recomendó a la gente, respetar las directivas del personal de seguridad y no exponerse. “Es una carrera a campo libre donde no hay un circuito predeterminado, por lo tanto quienes vayan como espectadores deben cumplir la normativa y órdenes del personal policial”.

De la conferencia también participó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; del Interior, Miguel Acevedo, el jefe de la Policía, Dante Bustamante, entre otras autoridades.

Agenda del Dakar 2017

– Etapa Nº 2 en la que arribarán a la provincia para el VIVAC el día 3 de enero; el día 4 se completará la 3º Etapa con un tramo de competencia hasta Jujuy.

– Etapa Nº 9 ingreso en enlace por la provincia por Ruta Nacional Nº40 desde Salta a Belén, pasando por Colalao del Valle.

2 de enero de 2017

Feria Dakar – Fan Park

Lugar: Predio de acceso al Hipodromo de Tucumán.
Horario: Abierto al publico en general de 17 a 23.
Valor del ingreso: Libre y gratuito. En la Feria encontrarás diversas actividades gratuitas (trailers con simuladores y muestras del Rally Dakar) y otras pagas ( carpas de gastronomía, artesanos y juegos infantiles).

También podrás visitar:

– Feria del Bicentenario.
– Trailers y carpas promocionales de diferentes organismos provinciales.
– Stand Merchandising Dakar.
– Parque Aventura con7 inflables, 4 camas elásticas, giroscopio, ring de box y pirámide de escalada entre otros. Está dirigido a los más pequeños de la familia.
– Muestra de Municipios y Comunas Turísticas que dirán presente en este emblemático Rally

03 de enero de 2017

Feria Dakar – Fan Park

LUGAR: Predio de acceso al Hipodromo de Tucumán.
HORARIO: Abierto al publico en general. de 17 a 23 Hs.
VALOR DEL INGRESO: Libre y gratuito.

Vivac Dakar 2017 – Detalles a tener en cuenta:

LUGAR: Hipódromo de Tucumán.
DÍA: 03 de enero de 2017.
INGRESO: Solo para asistencia y competidores.

En esta fecha los competidores estarán arribando a Tucumán luego de su carrera desde el Chaco.

Esta previsto que los vehículos ingresen a la provincia en enlace el día 3 de enero a partir de las 12 hasta las 22 aproximadamente desde El Bobadal hasta el Hipódromo de Tucumán (Piedra Buena – Aderetes – Banda de Río Salí- Hipódromo), la asistencia ingresara a la provincia por Ruta Nacional Nº 9 desde Santiago del Estero hasta el Hipódromo.

El día 04 está prevista la salida de la 1º moto del vivac a las 04. Largada de la competencia en Tiu Punco a las 06.40. Salida del último camión a las 9.23. Largada