jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Dic 2016

Milagro Sala: "hace un año que estoy detenida injustamente"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057072wpLa piquetera habló previo a la lectura de la sentencia por el acampe en una plaza durante casi dos meses por parte de organización Tupac Amaru.

"Hace un año que estoy detenida injustamente", dijo la piquetera Milagro Sala ante el juez Contravencional número 1 de Jujuy, Matías Ustarez Carrillo, previo a la lectura de la sentencia que recaerá sobre la líder de la organización Tupac Amaru, en el juicio que se tramita por el acampe en una plaza durante casi dos meses por parte de esta institución social.

Sala está acusada de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal", que contempla una pena de entre tres y 10 días de arresto, más una sanción económica.

"Todas las decisiones que se tomaron fueron en asamblea; nunca me largué sola a decidir por mis compañeros", le dijo Sala al magistrado.

Sala fue detenida el 16 de enero pasado, un mes después de iniciado un acampe frente a la sede del gobierno jujeño, que conduce el radical Gerardo Morales. La detención la ordenó el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.

La cuerda se tensó al máximo al cumplirse un mes ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusaba a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

"Llama la antención que la contravención sea a la Tupac Amaru, cuando había otras organizaciones en la plaza", observó Sala, quien remarcó: "la única organización social bancarizada y que emitía factura electrónica era la Tupac Amaru; el resto no".

"No creo en la Justicia jujeña", subrayó la dirigente social.

Fuente: La Gaceta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: