martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
28 Dic 2016

Educación propone diversas actividades en las Escuelas de Verano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057061wpEl ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante el verano 2017. Fue durante una entrevista en el programa A las 7.

El programa “Escuela de mi Barrio”, que se desarrolló como prueba piloto este año en 51 establecimientos logró bajar el índice de vandalismo en un 80 % en los lugares que fue implementado. Por este motivo, durante enero y febrero se dará continuidad a esta iniciativa, bajo el nombre “Escuelas de Verano”.

“Trabajaremos con los docentes a modo de consenso y no por imposición”, indicó Lichtmajer e informó que la intención es “sumar el servicio alimentario en los establecimientos”.

A su vez, destacó que “será opcional para los docentes trabajar en verano” ya que “nunca avanzaremos sobre un derecho como son las vacaciones“.

El ministro sostuvo que “estamos generando un menú de opciones para que nuestros maestros encuentren un incentivo ya que trabajar en una escuela de verano es una experiencia educativa y formativa”.

En cuanto a la obra pública en materia educativa, expresó que “tuvimos un buen 2016.  Terminamos ocho escuelas y hay veintitrés que están licitadas o en período de licitación. Tuvimos cuatro escuelas técnicas iniciadas: Río Seco, Famaillá, Barrio Juan XXIII y San Pedro de Colalao”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: