005703wpEl Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) intensificará durante la Nochebuena y Navidad los operativos de control, tanto en locales bailables como en los lugares de confluencia masiva de la capital y el interior de la provincia, con el objetivo de cumplir la reglamentación de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La programación de los operativos, según informó Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA, comienzan  el día viernes 23, desde las 22 hasta las 6 horas del día siguiente y, en lo que respecta al 24, los operativos inician desde a las 2 y hasta las 8 horas del domingo.

El funcionario remarcó que desde que se modificó la ley N° 7750, en lo que respecta al horario de locales bailables, “disminuyó el nivel de conflictividad y la cantidad de fiestas clandestinas, esto facilitó el trabajo de fiscalización en lugares determinados”.

“Tenemos afectadas todo el personal, tanto delegación capital como en el interior. La venta de bebidas alcohólicas en drugstore y comercios es hasta las 23 horas; mientras que en los locales bailables la venta debe finalizar a las 5, y el horario de cierre a las 6 am”, informó.

Del mismo modo, confirmó que, “el objetivo principal es concientizar a la sociedad sobre la problemática de consumir alcohol en exceso, además de controlar que los locales que estén abiertos con venta al público cumplan con la ley. Por eso intensificaremos los operativos en toda la provincia, también haciendo hincapié en los puntos turísticos”, finalizó.