jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
18 Dic 2016

A causa de un paro, en Tucumán no habrá colectivos este lunes entre las 21 y las 23

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005681wp

Volver a casa en ómnibus será un problema mañana por la noche en Tucumán, ya que el servicio de colectivos urbanos y de media y larga distincia se verá suspendido entre las 21 y las 23 por una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La realización del paro fue confirmada esta tarde por el secretario general de la Filial Tucumán de UTA, César González, en el marco de un reclamo nacional para que se modifique el impuesto a las Ganancias.

"En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el paro será de 5 a 7, y en el interior de 21 a 23, según se acordó, e incluye a todo el servicio, tanto urbano como de media y larga distincia", remarcó González.

Por su parte, el titular de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, admitió que "esto molesta, porque el usuario nuestro son trabajadores".

"Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer", advirtió el sindicalista en el marco de los reclamos del gremio para que se modifique el Impuesto a las Ganancias.

El dirigente explicó que el servicio en Buenos Aires será paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana porque se realizarán "asambleas en ese horario" y aseguró que "después de las 7 será un día normal".

"No nos negamos a pagar, pero no de esta manera", expresó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

Dijo que "los gobernadores piden, piden, pero es la plata de los trabajadores. ¿Por qué no hacen un poco de control en sus propias finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro".

El argumento

Fernández aseguró que el Impuesto a las Ganancias "a nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos" y pidió "que nos liberen, porque es plata de los trabajadores".

El dirigente explicó que "un colectivero gana $ 25.000" en promedio y sostuvo que "los de corta distancia entre 30 y 33.000 pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40.000 y un poco más también".

"Hoy, el 90% de los trabajadores de la UTA paga ganancias. El aguinaldo lo pierden todos", afirmó el secretario general del gremio.

Por otra parte, manifestó que "con el gobierno también tenemos conversaciones, pero el tema acá es la frazada corta, no la va a pagar siempre el mismo".

"Es un momento de mucha incertidumbre" en el país, afirmó el sindicalista y advirtió que "van a venir momentos muy difíciles, hay que sentarse todos juntos, porque el año que viene lo que va faltar son fuentes de trabajo".

"Hay que sentarse a una mesa y hacer un acuerdo económico y políticas de Estado en la economía", sostuvo.

Fernández dijo que "van a haber reformas, pero los capitales que van a venir van a cambiar las condiciones de trabajo, somos grandes y conocemos el tema".

"El capital tiene que estar al servicio de la economía, pero hace mucho tiempo la economía está al servicio del capital", advirtió el secretario general de la UTA.

"Vamos a tener que sentarnos y todos poner una parte, como decía el general (Juan Domingo Perón), esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", expresó.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: