martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
17 Dic 2016

En su cumpleaños 80, el Papa habló de la vejez como una etapa con "sed de sabiduría"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005678wp

El Papa comenzó a celebrar hoy su 80 cumpleaños con un desayuno con ocho sin techo, dos mujeres y seis hombres / L Osservatore Romano

Francisco celebró una misa junto a 60 cardenales a quienes les pidió rezar para que su vejez sea "tranquila y fecunda".

En el día de su cumpleaños 80, y luego de desayunar con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta, el papa Francisco pidió este sábado una vejez "tranquila, fecunda y alegre" y ratificó que "la memoria da fuerza al alma", mientras fieles y personalidades de todo el mundo lo saludan por redes sociales.

"Me viene en mente la palabra vejez, que da miedo. Ayer (por el viernes) me regalaron el 'De senectute' de Cicerone. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí", afirmó el Pontífice durante una misa que encabezó este sábado en la Capilla Paulina del Vaticano junto a unos 60 cardenales.

"La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre", les pidió Jorge Mario Bergoglio a los purpurados durante el inicio de una jornada que transcurrirá "normal", con encuentros ya previstos con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Antes de la celebración eucarística, Francisco desayunó en la residencia de Santa Marta con ocho sin techo, seis hombres y dos mujeres, a los que recibió con jugo de naranja, infusiones, frutas y dulces.

Luego de media hora de charla los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno, informó el Vaticano.

Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Además del hashtag para saludar al Pontífice por redes sociales, el Vaticano habilitó el correo [email protected] para enviarle saludos en español. Hasta la mañana de este sábado, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.

"La Iglesia quiere que hagamos memoria. Mira hacia atrás, mira el camino. La memoria da fuerza al alma, es una forma de rezar y de encontrarse con Dios", recordó Francisco, que a primera hora de este sábado ya había recibido regalos como una pata de jamón y diversos dulces típicos italianos, consigna en su edición online el periódico católico "Avvenire".

Entre los más particulares estaba una torta de crema de naranja y mate con figuras relativas a la inmigración preparada por la heladería "Hedera", que suele homenajear al Obispo de Roma en cada cumpleaños.

Durante la celebración, Francisco pidió, además, "un poco de humor para seguir adelante".

Entre los primeros telegramas de salutación estuvo el del presidente italiano Sergio Mattarella, quien además de agradecerle sus visitas a las zonas golpeadas por el terremoto en el centro del país -de agosto pasado- y de destacar los viajes pontificios por todo el mundo, puso de relieve que esas acciones "contribuyeron a reforzar el diálogo y los vínculos de hermandad y solidaridad entre pueblos y naciones diversas".

Además, según reporta un comunicado de Cáritas Italia, el Pontífice enviará tortas a 1500 pobres de Roma para compartir con ellos su festejo. (Telam)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: