jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
15 Dic 2016

Amplían una denuncia y señalan a un legislador por usura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005650wpEl ex legislador Balceda redobló las acusaciones contra el macrista Brodersen ante la Justicia Federal por supuestos negocios ilegales.

El ex legislador Pedro Balceda (2007-2011), quien se habría sumado a las filas del jaldismo tras apoyar el año pasado al frente opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB), amplió la denuncia que había formulado en la Justicia Federal contra el actual parlamentario macrista Luis Brodersen (bloque PRO-A).

Ante el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña, Balceda solicitó que Brodersen sea investigado por un supuesto enriquecimiento ilícito a través de presuntas maniobras de usura con la tarjeta de crédito de su propiedad, Premier Card.

“Se vale (de ese servicio financiero) para prestar dinero a altos intereses. Esta tarjeta actúa al margen de la ley de entidades financieras, expolian a los pobres empleados públicos (comunales, municipales y provinciales) cuyos sueldos no les alcanzan o se encuentran en situaciones inesperadas, y caen bajo la órbita de Premier Card”, señaló Balceda.

Días atrás, el peronista había denunciado al legislador por presunto contrabando de ropa y otra mercadería, evasión fiscal, trabajo en negro, falsificación de marcas y otros supuestos delitos.

Brodersen no tiene dudas de que esta demanda está vinculada a la causa que inició en el fuero contencioso con relación a los “gastos sociales” legislativos. “Queda claro que al oficialismo no le gusta que les digan algunas cosas en la cara; por ejemplo que convirtieron a la Legislatura en un aguantadero de mercenarios políticos como Balceda, un panqueque político capaz de cualquier cosa con tal de seguir viviendo del Estado”, señaló el macrista. Y sostuvo que, en la sesión pasada, sus pares suprimieron las Manifestaciones Generales para evitar que él se expresara sobre esta situación. “No comparto que se cobije a semejante personaje como Balceda en un organismo público, en este caso la Legislatura, con un salario que es pagado por los tucumanos. Algún día volverá a haber Manifestaciones Generales, y ahí hablaremos de denuncias falsas, de autores rentados y de fondos públicos usados para bancar operetas de descrédito contra quienes no se sometieron a los gastos sociales”, dijo Brodersen.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: