jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
12 Dic 2016

El Gobierno denunciará a los grupos que agitan saqueos desde las redes sociales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0056179wp

Foto de Archivo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que denunciará ante la Justicia a autores de mensajes que, a través de grupos conformados en las redes sociales, están convocando a saqueos para fin de año.

Así lo consignó la propia funcionaria, quien indicó que la denuncia será por "posible alteración del orden constitucional" e "incitación a la violencia".

“Nosotros lo vamos a presentar como un hecho de posible alteración del orden constitucional y un llamado a la violencia,” precisó este lunes la funcionaria en declaraciones formuladas en la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, donde presenció, junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo, la compactación de 1.507 automóviles secuestrados en el marco de distintas causas judiciales.

En ese contexto, la ministra Bullrich dijo que, tras la denuncia que realizará este martes el Ministerio de Seguridad, "será la Justicia la que le ponga la carátula” a la causa judicial que se abra para investigar los hechos.

Además, en su diálogo con los periodistas, la funcionaria insistió con que diciembre “va a ser un mes tranquilo”, no obstante lo cual admitió que existe "agitación en las redes" de "gente convocando al saqueo”.

En este sentido, sostuvo que “no son grupos que tienen problemáticas sociales" sino "grupos que están generando una agitación política con esta idea de que diciembre es algo distinto”.

“Nosotros vamos a llevar (la denuncia) a la Justicia mañana y será la Justicia que determine cuáles son las conductas a seguir”, remarcó Patricia Bullrich.


Acerca de la lucha contra el crimen organizado, la funcionaria dijo que el gobierno no considera que se trate de una cuestión de números sino de un cambio de paradigma.

“Se trata un 80 por ciento de inteligencia criminal e investigación y un 20 por ciento de fuerzas”, afirmó.

De hecho, remarcó que “no es la cantidad de fuerzas lo que determina la lucha contra el delito organizado sino la capacidad de ser inteligentes, más rápidos y perspicaces, y de tener más información que las que pueden tener las bandas criminales de narcotráfico y de trata”.

La ministra de Seguridad de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires presenciaron la compactación de vehículos en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, del Polideportivo Bellavista, ubicado entre las calles 20 de Junio y Moisés Lebensohn. (Telam)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: