005579wpEl gobernador, Juan Manzur, acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, visitó el predio ubicado en Capitán Cáceres, donde se instalará un escuadrón de Gendarmería Nacional.

Las obras ejecutadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) iniciaron en el mes de agosto luego de que se realizó el cotejo de precios con diferentes empresas y de que el gobierno provincial firmó, en febrero del año pasado, un convenio de comodato con la Dirección General de Gendarmería.

005580wp“Es un sueño que comienza hacerse realidad que Gendarmería llegue a este punto de la provincia con 150 hombres para cuidar a los tucumanos en lo que es el sur de la provincia”, sostuvo el primer mandatario, quien además estuvo acompañado del Jefe de la Región IV de la fuerza Nacional, Claudio Domenichini; el subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley y el titular de la DAU, Alfredo Quinteros.

La decisión del Poder Ejecutivo de acondicionar el espacio que se encontraba en desuso –en el que se inauguraría una escuela de Policía hace 33 años–tiene como objetivo estratégico reforzar los controles en los principales corredores viales que unen Tucumán con otras provincias, como las rutas 38, en su antigua traza y el tramo de autopista, y la 157.

005582wpEn ese sentido, el ministro Amado destacó: “que se recuperó un edificio del Estado que estaba abandonado y se empleó para remodelarlo a mano de obra de la zona. Este proyecto viene a brindar más seguridad a la zona sur de la provincia”. Y agregó: “la Policía provincia va a seguir complementando su trabajo con el resto de las fuerzas nacionales”.

Asimismo, el ministro precisó que el nuevo escuadrón está ubicado estratégicamente que incorporara a más de 150 gendarmes y permitirá establecer postas de control fijo en esos puntos críticos que atraviesan la provincia como la bajada de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca. “EEstos hombres van a atender y controlar las rutas que cruzan a lo largo y ancho de la provincia y van a permitir darle una lucha frontal al narcotráfico, al trafico de mercadería ilegal, a la sustracción de automoviles y a la trata de personas”.

005580wpPor su parte, Domenichini afirmó que “Gendarmería responde siempre en medida de los requerimientos de seguridad de cada provincia”.

Acompañaron a la comitiva, el Delegado Comunal de Capitán Cáceres, Carlos Jimenez, el intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra, la presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Stella Maris del Moral y concejales.

005583wp