martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1060Tarjeta: $1427.2
7 Dic 2016

Tucumán será sede del Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005572wpSe realizará en 2019. Tucumán le ganó la pulseada a la India, para organizar el evento.

La postulación se realizó en Tailandia frente a los máximos exponentes del sector azucarero. La iniciativa de la SATCA (Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar) fue coordinada por el IDEP, que diseñó una estrategia global de presentación. El Tucumán Bureau, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Ente Tucumán Turismo y la Compañía Azucarera Los Balcanes también acompañaron la iniciativa.

Referentes internacionales del mundo azucarero se congregarán en Tucumán para la próxima edición de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar. La Argentina, tras haberle ganado la pulseada a India, fue elegida en Chiang Mai (Tailandia) como próxima sede del evento, previsto a realizarse en junio de 2019.

La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA) contó con el apoyo del área de Comunicaciones del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), que se encargó del diseño de una estrategia de presentación. Formaron parte del equipo de trabajo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), el Tucumán Bureau, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Compañía Azucarera Los Balcanes y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)­.

Este Congreso implica la recepción de más de 2.000 asistentes de distintas partes del mundo, que por una semana permanecerán en la Provincia. Las actividades propuestas contemplan visitas técnicas a zonas cañeras, ingenios modelo, centros de investigación, charlas técnicas y un gran espacio de exposición de maquinarias, insumos, servicios, entre otros. “Todo ese movimiento generará un impacto positivo para la provincia, tanto desde lo turístico como desde lo comercial. Estaremos en el centro de la escena azucarera mundial”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Ing. Juan Luis Fernández.

Una gran oportunidad

Desde 1983 hasta hoy, la SATCA organizó una veintena de reuniones técnicas internacionales y nacionales, como así también workshops, incluidos el de Ingeniería Agrícola del ISSCT –en 2006– y el de Entomología del ISSCT –en 2010–.  “Este congreso será una gran oportunidad para mostrar el trabajo de investigación que se desarrolla en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y los años que lleva Tucumán en la producción de caña de azúcar. Tenemos muchos estudios realizados”, comentó el Ing. Agr. Jorge Scandaliaris, presidente de la SATCA y miembro del Comité Ejecutivo de la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), que está en Tailandia encabezando el equipo técnico que postuló a Tucumán como sede par el congreso 2019.

En Tailandia

El presidente de la SATCA, Ing. Scandaliaris, junto al Ing. Agr. Juan Carlos Mirande, de la Compañía Azucarera Los Balcanes y miembro del Consejo de la ISSCT estuvieron a cargo de la presentación formal y la exposición, realizada por Lic. Guillermo Autino, miembro del Tucumán Bureau se concretó el pasado lunes por la tarde. “Tras la exposición, Argentina e India coorganizaron un cóctel para 70 personas. Fue invitada y destacada la presencia de la embajadora argentina en Tailandia, María Alicia Cuzzoni de Sonschein, que generó sorpresa entre los presentes. La embajadora dirigió unas palabras a los asistentes e invitó a acompañar la postulación de Tucumán”, dijo el Ing Mirande.

 

Para destacar

  • Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (Brasil, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el congreso internacional de técnicos de caña de azúcar.
  • El congreso es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.
  • Tucumán es el principal productor de azúcar de Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas.
  • En la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol.
  • La industria genera más de 40 mil puestos de trabajo directos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: