viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
6 Dic 2016

Escándalo por un audio en el que un sacerdote admite abusos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005565wpOtro verdadero escándalo sacude a la Iglesia de Mendoza por un audio que se viralizó este martes en las redes sociales en el que se escucha a un supuesto sacerdote admitiendo abusos a menores.

El protagonista del registró sería el cura Fernando Yañez, quien aún se encuentra al cuidado de un hogar de menores en Monte Comán, San Rafael.

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño", le dice el cura a dos de los internos del centro de contención para menores.

"Yo lo vi, padre", comienza diciéndole uno de los jóvenes al sacerdote. "Lo vi cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos", asegura el interno.

A lo que el religioso contesta: "Uno está saturado y revienta por algún lado. Uno está rodeado de varones, miren a Ricky Martin si no cómo terminó".

"Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre", agrega.

Yañez fue acusado en agosto pasado por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de “abusos sexuales” contra dos jóvenes. En aquella oportunidad, la jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, lo procesó, lo inhibió y ordenó un embargo de 20 mil pesos.

Yañez hasta el momento no fue detenido, pero la causa quedó lista para ser elevada a juicio oral.

 Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: