jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
30 Nov 2016

Se cumplieron 20 años de la carrera de Kinesiologia en Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005507wpCon un acto desarrollado en el edificio de kinesiología se celebraron  los 20 años del inicio de la carrera en Monteros.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó del acto por un nuevo aniversario de la implementación de la carrera de kinesiología, en la ciudad de Monteros.

005508wpDurante los festejos por los 20 años de la carrera, Amado destacó que la oferta académica que brindan desde esa ciudad es única en el noroeste del país, “hay que felicitar a todas aquellas personas que hicieron posible la incorporación de la carrera”, dijo y resaltó que, después de 16 años, los estudiantes cuentan con una casa propia, “a través de la Ley 8381 se pudo ceder un inmueble a la Universidad Nacional de Tucumán y construir la escuela que hoy depende de Medicina”.

Además, el titular del área de Gobierno, Justicia y Seguridad, agregó que seguirán trabajando para llevar al sur de la provincia nuevas ofertas universitarias, “sabemos que muchos chicos del interior no pueden iniciar sus estudios por la distancia; es un compromiso trabajar para que ellos puedan obtener más opciones de estudio".

El intendente de ese municipio, Francisco Serra, también participó del acto donde sostuvo que el contar con esas carreras brinda un gran avance para la ciudad. "Esto obedece a un programa político donde la educación es muy importante; nuestro gobernador, Juan Manzur, nos dio la iniciativa de luchar a través del Ejecutivo para poder ayudar y afianzar los vínculos”,

"Dimos dos pasos fundamentales para la carrera: la creación y una casa propia; hoy vamos por tener el presupuesto propio”, reveló Antonio Baff, coordinador de kinesiología. Y agregó que la formación de los profesionales es técnica y humana, “el aspirante se va encontrar con una carrera humanística por que trata con personas y a la vez, con una ciencia inexacta por lo que es fundamental ser humilde”, finalizó Baff.

005509wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: