005502wp
Foto tomada de Twitter

El gobernador Juan Manzur se reunió en Nueva York con el renombrado arquitecto tucumano Cesar Pelli para hablar acerca de los proyectos de un Centro de Alto Rendimiento en Tafi del Valle y un nuevo Centro Administrativo Provincial.

Manzur, al ser consultado por el futuro de la Casa de Gobierno, explicó: “sueño que en un futuro cercano, la Casa de Gobierno sea revalorizada, se convierta en un museo y sirva para realizar sólo encuentros protocolares”. Además, conversaron sobre la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Tafí del Valle y dijo que quería conocer el punto de vista de Cesar Pelli: “el tucumano que es uno de los más grandes arquitectos que hay en el mundo”.

El arquitecto, graduado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, manifestó su satisfacción por recibir buenas noticias sobre la estabilidad política y productiva de su tierra natal. “La posibilidad de hacer estos dos grandes trabajos en Tucumán me llena de emoción. Estoy ansioso por empezar a diseñar”, dijo Pelli.

Horas antes, Manzur se reunió con el Jefe de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Edmond Mulet.Durante el encuentro, hicieron intercambios sobre política internacional y se refirieron al importante rol del diálogo entre los países en torno a la cooperación en diversos campos.

El primer mandatario es acompañado por una reducida comitiva de su gabinete, integrada por los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo.