martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1100Tarjeta: $1393.6
26 Nov 2016

Se inauguró en Concepción el primer Laboratorio Bioquímico Forense del país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005479wpEn el marco de los festejos por el 195 aniversario de la Policía, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de la inauguración del primer Laboratorio Toxicológico de Bioquímico Legal, en la ciudad de Concepción.

Del acto también participaron secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer; el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez; y el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Dante Bustamante y Mario Rojas.

La nueva oficina está ubicada en 9 de Julio 29, de la ciudad del sur y contará con un equipo especializado que realizará los trabajos de pericias, “este laboratorio será una herramienta importante para el poder Judicial porque servirá para la investigación criminal y para poder descubrir, analizar y determinar culpabilidades en caso los casos donde hay sospechosos” destacó el ministro Amado.

Por su parte, el intendente remarcó la importancia de esta nueva oficina al sostener que “los adelantos tecnológicos que posee se aplicaran al servicio no sólo de la policía, sino también de los fiscales y de la justicia”. La nueva área estará a cargo de Christian Jaroszewski, bioquímico forense y criminólogo de la Policía Científica. “La oficina trabajará en forma conjunta con otras áreas de la Policía y su misión será recolectar evidencias biológicas que después se transformarán en pruebas que terminará siendo ADN de la investigación; nosotros seremos el primer filtro de investigación y, por eso es un paso importante”, confirmó el especialista.

“Sonia Isabel Latifi” es el nombre del nuevo laboratorio Toxicológico de Bioquímico Legal, en memoria de su primera trabajadora, bioquímica, especialista de la fuerza. Estará integrada por 11 profesionales de la Policía Científica. El nuevo sector es el primer laboratorio de bioquímica forense del país que “estará avocado específicamente a la investigación criminal; con un equipo de destacados profesionales que pertenecen a la Unidad Regional Sur” destacó Hofer.

El jefe de la Policía Bustamante, por su parte, dijo que en la semana de la Policía se realizaron diversas actividades, “la apertura de áreas importantes como la sede de la Dirección de Drogas Peligrosa en Lastenia, y ahora en Concepción un nuevo laboratorio único en el país, demuestra el grado de compromiso y me siento orgulloso”. Y agregó que el acto central, se realizará hoy en la ciudad de Banda del Río Salí y contará con un desfile y la presencia del gobernador, Juan Manzur.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: