005457wp
Foto Gentileza Facebook Manos y Afuera

Por las instancias de cuartos de final de la categoría A1 varones, del Torneo Anual “Dr. Andrés Ibañez Parody”, Complejo Belgrano recibió anoche a Social Monteros. El partito fue favorable para los locales por 3 a 0 con parciales de 25-18; 25-22 y 29-27.

Comienzo del partido parejo, donde no se sacaban ventaja en el marcador. Social se mantenía arriba pero sin alejarse. Belgrano logró empatarlo y pasar al frente debido a los consecutivos errores de su rival, quien anduvo flojo desde el saque y la defensa. Los dirigidos por Walter Tejerina lograron una diferencia de más de 10 puntos, lo que les permitió quedarse cómodamente con el primer set.

El segundo y el tercero, comenzaron de la misma manera, con los monterizos seguros y confiados de poder dar vuelta el partido. Se mantenían arriba en el marcador, pero al pasar los 20 puntos, no tenían la contundencia de poder sellarlo a su favor.

En el segundo los del sur, tuvieron una ventaja de 4 puntos (22-18), pero los locales tuvieron la eficacia para empatarlo y pasar al frente, de la mano de los ataques del punta Lucas Lobo, quien fue el encargado de finalizar esta parte.

El último fue totalmente peleado, sobre todo en el tramo final, la ventaja fue de Social, que tuvo 3 oportunidades de poner el encuentro 2 a 1, pero no pudieron. Y de ésta manera, los del Complejo Belgrano, pudieron quedarse con la victoria por 3 a 0.

El máximo anotador del encuentro, pese a la derrota, fue el opuesto monterizo, Cristian Assaf, con 26 puntos. Seguido por Lucas Lobo, punta de Belgrano con 20.

De ésta manera Belgrano se aseguró el pase a la semifinal del Torneo Anual, donde deberá esperar el resultado del cruce entra Tucumán de Gimnasia y Colegio Presentación de María, partido que se disputará mañana a las 22hs en Tucumán de Gimnasia.

Fuente: Facebook Manos y Afuera