viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
22 Nov 2016

En seis meses, la Policía capturó a 235 prófugos de la Justicia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005440wpLas personas atrapadas desde abril hasta noviembre están vinculadas con homicidios, robos y por infracción a ley de estupefacientes. Quiénes son los más peligrosos.

Desde abril hasta mediados de de noviembre se capturó a 235 prófugos de la Justicia en Tucumán. El comisario Luis Bacas, director de Investigaciones, dijo que personas atrapadas están vinculadas con homicidios, robos, y cuatro por infracción a ley de estupefacientes.

Bacas destacó que, de esos 235 prófugos, 52 recapturó el área de Búsqueda y Captura; otros 47 personas el área de Homicidios; 21 la división Delitos contra la Propiedad; dos hombres Sustracción de Automotores. En tanto, ocho fueron recapturados por Investigaciones Monteros, 10 por la Unidad de Concepción y ocho por la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales.

A esos números se le agregan 24 recapturados en la Regional Este; 10 en la Regional Oeste; en la Regional Norte 17; en la Sur otros 16 capturados y 20 en la Regional Capital.

El responsable del área Búsqueda y Captura, el comisario Daniel Robles, precisó que para concretar las capturas, en muchos de los casos, se realizó un trabajo previo de investigación con otras dependencias policiales de la provincia.

“Algunos recapturados tenían pedidos de captura a nivel internacional y de la Interpol. También trabajamos en coordinación con las Policías de otras provincias con intercambio de información, siempre con la finalidad de recapturas a los acusados”.

Asimismo, Robles hizo referencia a la actualización del protocolo para el caso de evasiones, “lo adecuamos a los avances de la tecnología y al uso de las redes sociales. Queremos que el protocolo se más eficiente, estamos potenciando el accionar y haciéndolo más exigente y transparente”, agregó.

Plataformas

Búsqueda y Captura trabaja actualmente con dos importantes plataformas: el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y el Sistema de Identificación Biométrica (Sibios).

El primero es un programa tecnológico que permite acceder a información en tiempo real de los evadidos de la justicia, personas con restricciones para salir del país y evadidos de otras provincias.

En tanto el segundo es una plataforma que permite identificar, a través de las huellas dactilares y en tiempo real, la identidad de las personas que participaron o estuvieron presentes en la escena de un caso o delito.

Además, los policías ya fueron capacitados para la utilización del sistema I-24/7 de comunicación de la Interpol.

Entre los capturados aparecen:

-"Perro Kitin", sobre quien pesaba una orden de captura de la Justicia Federal

-“Fernet", un acusado de homicidio que estaba prófugo y que fue recapturado en Salta

-Javier “Jazo” Acevedo, que estaba prófugo desde hace más de tres años fue detenido en Termas de Río Hondo

-“El Gordo Valor”, acusado por un crimen fue recapturado por la división Delitos Contra las Personas, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

Fuente: La Gaceta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: