sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Nov 2016

El ingreso del limón a Estados Unidos está en su etapa final

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005447wpAsí informó la delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/APHIS, por sus siglas en inglés), que la semana pasada se reunió con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en su sede central en Buenos Aires.

En el marco del encuentro anunció que que es inminente la publicación de la norma que permitirá finalmente el acceso de la fruta a ese destino. Asimismo expresaron que el proceso de apertura del mercado de cítricos dulces se verá agilizado por los antecedentes de la negociación con el limón.

La delegación del USDA/APHIS estuvo encabezada por Ingrid Watson, subdirectora de Asuntos del Hemisferio Occidental, y por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi.Participaron también por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el consejero agrícola, José Molina, y la directora de Cooperación y Negociación Bilateral, Gabriela Catalani; y por el lado estadounidense, autoridades de la embajada.

El objetivo principal de la reunión fue avanzar en las negociaciones vinculadas con los intercambios comerciales de productos de origen vegetal y quedó establecido un listado para comenzar gradualmente con el establecimiento de medidas fitosanitarias. El resultado del encuentro fue rubricado por un acta entre Rossi y Watson.

Tratativas directas del Gobernador

El próximo sábado 26 el gobernador, Juan Manzur, viajará a Estados Unidos junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Coordinación y Gestión del ministerio de la Producción, Erika Zain El Din, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

Estarán en Nueva York y Washington para culminar con las tratativas y negociaciones que buscarán concluir el proceso de reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: