sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
21 Nov 2016

Ruiz Elías de buen ánimo y a la espera de la intervención

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005435wp

El piloto Pablo Elías, primo de Diego, compartió la foto con el navegante en el sanatorio

El navegante Diego Ruiz Elías quien sufrió un accidente junto a Miguel Reginato en el tramo Puente Negro – Orán,  se encuentra internado en un sanatorio de la capital tucumana. Hoy dialogó vía telefónica con Radio Municipal.

El programa “El ritmo de la mañana” que se emite diariamente por Radio Municipal mantuvo una charla telefónica durante la mañana de hoy con Diego Ruiz Elías, el joven navegante monterizo que tuvo un accidente en el día de ayer.

“Nos llevamos un susto grande con Miguel, en este deporte estamos expuesto a esto. Agradezco que el auto tiene  todas las medidas de seguridad, que son de primer nivel gracias a Dios”, dijo Ruiz Elías en el inicio de la charla con Daniel Rossi, Carla Núñez Arévalo y Mario Brizuela, los conductores de Radio Municipal.

“Estoy mucho mejor, con menos dolor ahora, por los calmantes. En ningún momento perdí el conocimiento”, dijo Diego, quien a primera hora del día recibió la visita de los médicos que lo operaran de la doble fractura de codo y muñeca.

Foto tomada de Facebook Radio Monteros

“Íbamos en cuarta velocidad, una curva contra curva rápida, el auto se descontrolo, se puso de costado, y chocamos, un árbol, o un poste, la verdad que no se bien, íbamos rápido”, explico con respecto al accidente.

Los equipos de emergencias (Ambulancias - bomberos - Policia) trabajaron de forma inmediata en el lugar del accidente. Enzo Servili, quien resultó  ganador de la carrera, fue quien avisó al puesto de control, sobre lo sucedido.  “Me siento bien, satisfecho. El auto no tuvo fallas y yo me sentí cómodo al manejarlo. Pero aunque gané, no me podía sentir feliz en el podio. Lo que les pasó a Miguel Reginato y a Diego Ruiz Elías fue tremendo. Me asusté mucho, y a toda la gente del rally también”, dijo Servili en el podio.

La operación (entre mañana y el miércoles se realizará) a la que será sometido el navegante monterizo es compleja. “Me va a llevar bastante tiempo la recuperación, alrededor de tres meses, tengo que hacer una buena rehabilitación”, dijo.

“Esto es lo que me apasiona, lo que me gusta a mí, trabajo de esto, voy a volver a correr para el año que viene”. Así mismo, contó que anoche se comunicaron con él, los miembros del equipo para el que corre el Rally Nacional y le adelantaron que no correrán la próxima fecha por este hecho. “Les dije que no, tiene que terminar como sea la última del año, este o no este yo, ellos deben competir”

Por ultimo Diego, agradeció las infinidades muestras de cariños que recibió durante esta jornada. “Pilotos, copilotos, amigos, conocidos, mi familia, gente del Rally Nacional, me hablaron y todos se están poniendo a disposición”.

“Agradezco también a la Federación Tucumana, a la Municipalidad de Monteros, al Ministro de Gobierno, por el apoyo. “Todo esto te fortalece, toda la gente te ayuda y te da fuerza, para la recuperación”, finalizó.

Los mensajes en las Redes Sociales

005439wp
005436wp

005437wp

 

Las imágenes del duro accidente

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: