005394wpEl ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció en la mañana del miércoles que el próximo 2 de diciembre se complirán 181 días de clases (uno más de lo establecido como obligatorio). “Instalamos un nuevo perfil educativo que tiene nuestro propio sello que se lo estamos poniendo todos juntos”, aseguró al presentar el primer año de gestión, denominado “Un nuevo perfil educativo: calidad y oportunidades”, ante 1.700 docentes.

Ante un teatro Mercedes Sosa repleto, Lichtmajer hizo un repaso del año de gestión y mencionó la inversión en seis escuelas primarias, los 23 establecimientos en ejecución que beneficiará a 13.000 alumnos y las 29 instituciones licitadas y a licitar en el corto plazo.

Dijimos que íbamos a dejar huellas. La estamos dejando y haciendo juntos, cerca de la gente. Calidad es lo que construimos cotidianamente, calidad es oportunidades”, agregó en un encendido discurso.

Luego el titular de la cartera educativa mencionó la profesionalización de diferentes áreas con personal capacitado y especializado, la capacitación a más de 36.000 docentes, la visita de 3.000 alumnos de escuelas rurales a instituciones históricas de la Capital, el programa “Orgullo Tucumano” y la creación de nuevas secretarías.

“Hemos logrado tener el fuego y la potencia de la esperanza para saber que todavía hay mucho más por lograr y que estamos en el camino correcto”, manifestó Lichtmajer.

Creo que para mí lo más importante y lo que más me ha impactado es el tema del buen trato, es el acompañamiento que hemos tenido en el sistema, es tener objetivos claros, tener metas claras como el tema de la infraestructura y como la búsqueda de la calidad; y el haber creado áreas de trabajo que antes estaban invisibles”. (Zulma Ozan, directora de la Escuela Rural N° 201 Don Juan Gregorio Juárez).

Por otro lado, la supervisora de zona Susana Aguilar dijo: “somos un gran equipo y tenemos grandes avances. El ministro cumplió con todo lo que prometió el primer día que nos habló, aquí en el mismo lugar. Juntos podemos, escuchándonos, capacitándonos, integrándonos. Él dijo res non verba que significa hechos no palabras, ese es el camino”.