sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Nov 2016

Enviaron a diez presos a sus casas porque la cárcel no tiene suficientes inodoros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005382wpEn Comodo Rivadavia debieron desalojar a los reclusos por estar expuestos a contagio de enfermedades.

El total de beneficiados con la prisión docimiciliaria, tres están detenidos por cometer crímenes y otros dos se fugaron en 2014 y volvieron a ser atrapados, sin embargo esto no fue impedimento para que la Justicia los envíe a sus casas ya que en el pabellón N° 5 de la Unidad Penitenciaria del Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia hay un sólo inodoro para los diez.

El peligro de contagio de enfermedades hizo que las autoridades determinaran que los reclusos ya no podían alojarse en la cárcel, y por eso fueron trasladados a sus domicilios. Esta no es la primera vez que ocurre algo así: en abril habían sido enviados a sus casas por falta de gas, y en julio por problemas eléctricos.

La decisión surgió a partir de las insistentes quejas de los reclusos por falta de inodoros, duchas y la existencia de hongos. Volverían a ocupar la cárcel el 21 de noviembre, cuando la unidad haya sido refaccionada.

Fuente: La Nación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: