jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 Nov 2016

Trump le prometió a Macri "la mejor relación de la historia"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005377wpLo confirmó Casa Rosada. El presidente argentino habló hoy con el republicano, una semana después de las elecciones presidenciales en las que se impuso el magnate.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestó su intención de tejer "la más cercana relación de la historia" entre ambos países, informó la Casa Rosada.

"La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", indicó Presidencia en un comunicado.

Durante la conversación, Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que "le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, según informó la Casa Rosada.

El diálogo entre el jefe de Estado argentino y el republicano se concretó casi una semana después de las elecciones estadounidenses en las que el magnate neoyorquino se impuso sobre la demócrata Hillary Clinton, a quien el Gobierno argentino había respaldado.

En el acto que encabezó esta mañana en Lanús, Macri había hecho
referencia al triunfo electoral de Trump, al afirmar que el mundo atraviesa "tantas incertidumbres" con "candidatos que nadie pensaba que iban a ganar, que ganan y llevan a movilizar y reflexionar acerca del futuro".

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: