viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
10 Nov 2016

Un monterizo es uno de los 8 concursantes del programa “Te desafío… Cantá”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005354wp

Foto de Hugo Mirabal

Se trata del músico Emilio Abregu, joven valor local quien una vez por semana rinde examen ante las cámaras y ante el jurado del programa que se emite por Canal 8.

“Vi la idea por las redes sociales y mande el vídeo con mi demo, eran cerca de quinientos lo que mandaron, y al final fui uno de los ocho elegidos”. “No lo podía creer”, dijo.

Emiliano, tiene 25 años, y se unió a la música y la poesía hace más de diez. “Los primeros en escuchar mis canciones fueron mis amigos, los chicos de la "Banda del K", ellos me escuchaban con atención y seguían mis canciones y también me ayudaban a progresar”.

“En el estudio y frente a los jurados me pongo un poco nervioso, no estoy acostumbrado a cantar con pista, pero me estoy acostumbrando más y mejor con el correr de los programas” explica, y cuenta que en los desafíos, le va mejor. “El desafío para mi es más fácil, estas en la calle y con el público, algo que ya hice, entonces puedo cantar y tocar un poco mejor, sin nerviosismo.

Te Desafio… Canta”, es un concurso de canto donde, además de cantar en vivo, existe una serie de desafíos donde los participantes deberán superar una prueba semanal que serán reproducidos con formato de tape en el piso de grabación (por ej. cantar en un espacio público como la peatonal), y luego serán evaluados y calificados por un jurado compuesto por Agustina Vita, Guido Guerrero, Chipi Merino y Noel Muro, mientras que Lucia Cholffi es la conductora del programa.

Uno de los desafíos  que tuvo que hacer Emiliano, es subirse a un colectivo urbano, en la capital tucumana y cantar para todos los pasajeros  (Mirar el vídeo desde el minuto 20). “Primero no sabía con qué me iba a esperar, en la primera canción el público acompaño con atención y en la segunda se soltaron, aplaudieron y cantaron junto a mí”, señala.

“La producción nos trata re bien, está en todos los detalles y está todo el tiempo pendiente de nosotros, nos hacen sentir muy cómodo”.  “Mi coach es Cecilia Paliza, una gran cantante tucumana. "Ella me enseña con mucha pasión”, cuenta Abregu.

Para llegar a la final, Emiliano debe ir acumulando puntos, que obtiene durante las presentaciones en el estudio y en los desafíos. En caso de resultar vencedor, el monterizo podrá acceder a la producción de un CD en un estudio de grabación (de cinco temas) y un vídeo backstage de uno de los temas del disco.

La vida de Emiliano, no se termina con la música, sino que está próximo a recibirse de Profesor de Geografía. “Si Dios quiere el año que viene me recibo y ya con el título en el bolsillo podré dedicarme con más tiempo a la música. “Mi meta de vida es ser artista y que la gente conozca mi música y mis canciones”, concluye.

Te desafió… Canta lo podes ver todos los domingos desde las 11 por la pantalla de Canal de 8.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: