005333wpEl Grupo Literario Tinta Activa realizó el fin de semana su tradicional evento RIMARTE en la Plazoleta de Los Sosa.

El festival poético musical comenzó con la plantación de árboles por parte de los poetas y vecinos de esa de localidad. “Hay que colaborar con la concientización ambiental”, dijeron.

El desarrollo del evento estuvo determinado por rondas de lectura de poetas, la participación destacada del Estudio Coreográfico Renacer, y el cierre musical fue realizado por alumnos de la Escuela de Arte Popular Monteros a cargo del profesor Sebastián Soria. También se sortearon libros donados por los poetas. “La repercusión de la actividad en los vecinos de Los Sosa fue altamente alentadora “, expresaron los poetas.

“La realización de estos tipos de eventos tiene múltiples objetivos: Promover situaciones de lectura en espacios no convencionales, promocionar nuevos actores culturales de la localidad, reflotar la reconocida tradición poética de Monteros y ofrecer a la comunidad un espectáculo cultural variado, demostrando que en el interior también hay gran potencial de talentos”, dijo Rafael Abdala, integrante del Tinta Activa.

Mientras en el escenario se realizaban las rondas, abajo a un costado, estuvo el dibujante “Cuqui” Molina, quien realizó caricaturas a los presentes.

005334wp