viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
31 Oct 2016

Cristina, tras declarar: "Hay una maniobra de persecución"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005257wpDijo que si su gestión fue "una asociación ilícita", la actual sería "una asociación ilícita terrorista". Pidió "una auditoría general" de las obras públicas y planteó la nulidad de su indagatoria.

La ex presidente Cristina Kirchner finalizó pasadas las 12.30 su declaración indagatoria y se negó a contestar preguntas ante el juez federal Julián Ercolini en la causa por presunto fraude en la obra pública en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Durante unas dos horas, declaró ante el juez que ahora debe definir si dicta o no su procesamiento en esa causa por vínculos con el empresario Lázaro Báez.

Pidió la realización de "una auditoría general" de las obras públicas y planteó la nulidad de su indagatoria.

En declaraciones formuladas al salir de los tribunales federales de Retiro, definió como "un disparate mayúsculo" la causa que lleva Ercolini en su contra y consideró que con esas medidas se busca la "proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político".

"Es un disparate mayúsculo pretender que una asociación ilícita la conforman un Poder Ejecutivo integrado de manera legal", señaló Cristina Kirchner, quien destacó que las obras públicas las aprueba el Congreso a través del Presupuesto Nacional, en tanto que a su vez se ejecutan por parte de autoridades provinciales.

Consideró que la causa "es una maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático" que "no es original" ya que, agregó: "La vemos en Brasil con respecto al ex presidente Lula".

"Es una maniobra a nivel regional", dijo Cristina Kirchner, quien señaló que además es "obviamente del actual gobierno" con el objetivo, según dijo, de "trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina a partir de las decisiones" del presidente Mauricio Macri.

Consideró que si su gestión fue "una asociación ilícita", la actual sería "una asociación ilícita terrorista" porque -ironizó- "infunde terror a los ciudadanos, que tienen terror cuando llega la factura de luz y de gas o cuando van al supermercado".

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: