005239wpLa Fiscalía de Estado provincial, a cargo de Daniel Leiva, que dentro del plan de recupero de tierras fiscales que “estuvieran ocupadas de forma irregular”, el miércoles pasado se procedió a desalojar -tras un fallo judicial- a los ocupantes de un terreno de cuatro hectáreas en El Mollar, que pertenecen a la Escuela de Educación Técnica del lugar.

Según especifica el comunicado la demanda se originó en el año 2004 pero desde hace 12 años había sido ocupada de forma ilegítima por Arsenio Muñoz, “sin que pueda destinarse al legítimo goce de los alumnos de dicha institución educativa”, indicó.

Legítima posesión

Fiscalía sostuvo que ahora “el terreno se encuentra en legítima posesión del Ministerio de Educación para que los alumnos los utilicen con el fin de hacer actividades prácticas, talleres y está en proyecto la construcción de un polideportivo”, agregó.

En otro párrafo de la nota, el organismo oficial manifestó que “este año se recobró 29 hectáreas en la zona de El Potrerillo donde está previsto un plan de forestación para beneficio de los lugareños”.

Por último, Fiscalía exhorta a la población de tomar “las precauciones necesarias para no ser víctimas de ventas irregulares”.