005216wpEl estudiante de primer año del colegio de Comercio 5.091 de San Ramón de la Nueva Orán sacó un cuchillo de grandes dimensiones de su mochila e hirió a la docente. Le había puesto una mala nota.

Un alumno de primer año de un colegio de Comercio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte salteño, apuñaló a su profesora con un cuchillo de grandes dimensiones, por haberle colocado una mala nota, pero la docente está fuera de peligro, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un alumno de la sexta división del primer año del colegio de Comercio 5.091 “Profesor Julio Cortés”, quien extrajo de su mochila un cuchillo, parecido a un machete, con el que agredió a la profesora de Tecnología, Karina Parissi, de 34 años.

Personal del establecimiento escuchó los gritos e ingresó el aula, donde lograron detener al agresor, que ya le había producido varios cortes a la docente, y llamar al Sistema de Emergencias 911, por lo que llegó al lugar una patrulla y una ambulancia.

Parissi fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, que está a 280 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, donde los médicos la asistieron por los cortes sufridos en la zona del brazo y en el cuello, y se encuentra fuera de peligro.

La actitud del adolescente surgió tras un llamado de atención de la profesora, que lo advirtió con colocarle una baja nota debido a su mal comportamiento en clase.

La profesora radicó luego la denuncia correspondiente en la comisaría 20, de Orán, mientras que el menor fue trasladado a la sede policial y luego, por decisión de la Justicia interviniente, restituido a sus padres, con quienes deberá presentarse en las próximas horas a declarar.

Dramático relato de la maestra atacada con un machete

La profesora de tecnología herida con un machete por uno de sus alumnos de 14 años en una escuela de Salta, Karina Parissi, pidió que se cree un gabinete psicopedagógico y que los chicos con antecedentes no lleven mochila.

“Empiezo a escribir en la pizarra y siento que me tiran tizas, me doy vuelta y pregunto quién fue; (…) el alumno por voluntad propia levanta la mano y dice fui yo”, relató a Cadena 3 la docente del colegio de Comercio 5.091 “Profesor Julio Cortés”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Cuando la profesora le pidió al alumno que busque a la preceptora, el jovencito se acercó al escritorio y arrojó la computadora de la profesora al suelo, mientras los demás estudiantes salieron del aula.

“El alumno se acercó a mí para agredirme con un arma blanca”, contó. Asimismo, dijo que nadie en la escuela había advertido que el chico tenía un machete en la mochila.

La profesora fue atendida en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, ubicada 280 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

Fuente: Cadena 3