005187wpAnoche en UCIM se desarrolló una reunión de seguridad, donde participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comerciantes de Monteros convocaron a UCIM a las autoridades policiales, funcionarios del área de seguridad y al intendente Municipal para hablar sobre la seguridad en la ciudad. De la misma participaron el Comandante (r) Claudio Maley, secretario Integración Jurisdiccional de la Provincia, el Coordinador del Ministerio de Seguridad de la Naciòn, Hector Monayer,  el intendente Francisco Serra, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Jose Farhat, y el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Roque Gonzalez, entre otros miembros de la cúpula policial.

005188wpLos comerciantes pidieron el respaldo de la policía en cuestiones de seguridad y al mismo tiempo se unieron al reclamo en contra de la justicia, ya que desde ahí se libera a los delincuentes.

Los miembros de la institución monteriza, también expresaron su preocupación por la comunicación policial, ya que son reiterados los llamados hacia la comisaria y los teléfonos están descolgados o simplemente no atienden. En ese contexto, el Comandante Maley explicó que ya se está trabajando para la extensión del servicio del 911 hacia el interior y más precisamente en Monteros, “esto también significa, activar todos los servicios de emergencias, ambulancias, defensa civil”, expresó.

Por su lado el Jefe de la URO Roque Gonzalez, comento que tenían conocimiento sobre ese tema y que trabajaran para que no ocurra nuevamente.

005190wp

Otros de los temas que se tocó, es sobre la venta de drogas en la ciudad, un ámbito que toca a la Justicia Federal y a la Policía Federal. El Coordinador del Ministerio de Seguridad Nacional, Hector Monayer, preciso que se debe trabajar en forma conjunta y que todo depende de la justicia.


005189wpEl Intendente Francisco Serra comentó acerca de las acciones que se están realizando desde el Municipio. “Hasta fin de año todos los accesos a la ciudad quedaran iluminados, además seguimos trabajando para que pronto la ciudad cuente con la tan ansiada Policía Municipal”, subrayò.

Las autoridades detallaron sus trabajos en las diversas áreas y se comprometieron seguir redoblando los esfuerzos para combatir el delito

“Tiene que volver la confianza de la policía con la gente y la gente con la policía, para que juntos podamos resolver estos problemas”, dijo uno de los comerciantes, que fue aplaudido por todos, dando punto final a la reunión.

005191wp