sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
20 Oct 2016

Comienza esta tarde el 1° Congreso Municipal de Educación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005180wpDurante tres días los docentes tucumanos tendrán una posibilidad única de capacitarse en el 1° Congreso Municipal de Educación, organizado por el Municipio local. A las 17:30 será la inauguración.

Bajo el lema “Los desafíos de la educación en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia” dará comienzo esta tarde el 1° Congreso Municipal de Educación que expositores reconocido a nivel nacional e internacional.

“Para nosotros es inédito, es sumamente importante y significativo que se haga un evento de este nivel, de esta jerarquía en una ciudad, de una provincia, del interior de país”, expresa la Profesora Graciela Aldonate, Directora de Educación del Municipio.

Entre los disertantes figuran licenciados y profesores de la talla de Marisa Díaz, ex directora de gestión educativa de la Nación, la Dra. Flavia Teriggi, licenciada en Ciencias de la Educacion y Magister en Ciencias Sociales, la Licenciada en Psicología, Josefina Racedo, la Prof. Silvia González, ex coordinadora nacional de Lengua Nivel Primario, entre otros.

“Con nuestro intendente y el resto del equipo,  pensamos que era importante que la  educación tenga un lugar de jerarquía en el proyecto de políticas públicas del municipio, entonces era importante poder abrir espacios nuevos que no existían en el ámbito de educación en nuestra ciudad y bajo esa propuesta le dimos forma a este congreso”, dice la funcionaria municipal.

“Queramos hacer una actividad que deje huella, y que a través del tiempo comience a crecer así como han crecido el Festival de Folclore, la Feria de Artesanías y tantas otras cosas que en Monteros, ya tienen un sello, una marca, y pensamos que a la educación también le hace falta un evento como este, más en estos tiempos y en estos momentos”, explica Aldonate.

El Congreso comenzará a las 17:30 con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y del Intendente Municipal, Francisco Serra, quienes junto a la Profesora Graciela Aldonate darán la bienvenida en una mesa panel.

Por último, Aldonate expresó las temáticas que desarrollaran en el Congreso tienen  que ver con las cosas que preocupan y ocupan a la docencia argentina, “como la inclusión educativa y como seguir”. “Se vino incluyendo a muchos chicos, ahora ¿como seguimos?, como apostamos para seguir incluyendo un poco más, pero al mismo tiempo mejorando la calidad educativa”, manifestó.

Durante las jornadas se desarrollaran más de veinte talleres en distintos lugares, como ser UCIM, el IES, el Instituto San Cristóbal y el Cine Teatro Municipal. La funcionaria agradeció el gesto de la comisión directiva de Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos por la desinteresada colaboración que les brinda.

Mirá el cronograma de actividades

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: