viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Oct 2016

Un ídolo de Boca Juniors vino a Monteros a buscar talentos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005175wpSe trata de Norberto “Muñeco” Madurga, gloria del “Xeineze” en la década del 60 y 70.

La Liga Deportiva Infanto Juvenil de Monteros, encabezada por Marcelo Jalife y Carlos "Turco" Ismail, hizo un gran esfuerzo y trajo a Monteros al “Muñeco” Madurga, quien es uno de los caza talentos de Boca y recorre el país en busca de jugadores.

“Nosotros llegamos a cada ciudad y miramos a los chicos y le decimos que no es imposible estar en Boca, pero para ellos deben trabajar fuertemente no tan solo en lo deportivo, sino también en lo educacional y cultural”, expresa Madurga en dialogo con MONTERIZOS.

Madurga, quien fue el autor de los dos goles en aquella recordaba final contra River en el Monumental, en el 69, expreso que el principal problema que tienen los chicos a la hora de jugar, son sus propios padres. “Ellos piensan que sus hijos son Messi o Maradona, que los va a salvar. Lamentablemente ejercen tanta presión en  ellos, que los chicos llegan a un momento que se aburren. Tienen 10 u 11 años, los padres por detrás presionándolo y al último quiere tirar todo por esa presión”, explicó.

El enviado Boca, miró a los chicos de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 en la cancha de San Ramón.

Por último, el ídolo boquense expresó que en todas las ciudades que visita los hacen sentir cómodo. “Me reciben de la mejor manera, la gente grande recuerda todo y me brindan su cariño, mucha gente no nos vio jugar, pero tienen revista, recortes de diarios y saben nuestra historia, a veces es una locura, por eso soy un agradecido de la vida y estar a disposición de la gente".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: