jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
15 Oct 2016

Rosario: Un hombre murió al ser alcanzado por un rayo en zona oeste

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005137wpSucedió este sábado por la mañana en Juan José Paso al 6400. La víctima estaba en el patio de su casa, donde hubo una fuerte descarga eléctrica en medio de la tormenta. Intentaron reanimarlo pero falleció a los pocos minutos. Conmoción en el barrio

La caída de un rayo causó la muerte de un hombre de 30 años este sábado por la mañana en la zona oeste de Rosario. La víctima estaba en el patio de su vivienda con la ropa y el calzado mojado por la lluvia cuando se produjo la descarga eléctrica. Intentaron reanimarlo por una hora pero no hubo caso y falleció por un paro cardiorrespiratorio. Conmoción en la familia y en todo el barrio.

De acuerdo al informe desde el lugar de la periodista Fernanda Rubio en el programa Esto se baila así (Radio 2), alrededor de las 8 de la mañana el muchacho estaba en la parte de atrás de su casa mientras se desataba la tormenta sobre la región. La vivienda está ubicada en Juan José Paso al 6400 (a la altura de Cullen).

En ese momento cayó un rayo que, según el testimonio posterior de los vecinos, se sintió “como una explosión”.

El rayo no cayó directamente sobre su cuerpo, pero fue afectado por el campo eléctrico que se genera alrededor de la descarga a tierra.

Los vecinos llamaron con urgencia al Sies. La ambulancia llegó de inmediato y los médicos socorristas intentaron reanimarlo durante una hora. Pero fue en vano porque el joven murió de un paro cardiorrespiratorio.

Según contaron sus allegados, era padre de dos niños pequeños. En el lugar se registraban escenas de mucho dolor por la muerte del muchacho.

Fuente: Rosario 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: