005116wpEn Casa de Gobierno, se reunieron ayer el Ministro de Gobierno de la Provincia de Tucumán, Regino Amado, el Titular de la Dirección de Personas Jurídicas, CPN Aldo Eduardo Madero, y Ariel Amado, Presidente del Club Social Monteros.

En la oportunidad se trataron los pasos a seguir para la regularización de la Asociación Civil Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Institución en las que se desarrollan también las actividades deportivas del Club Social Monteros.

La entidad monteriza se encuentra hace un tiempo sin la posibilidad de acceder a subsidios que los estados provinciales y nacionales otorgan a las instituciones en regla. La documentación que certifica el normal funcionamiento, de una Asociación Civil en este caso, da fe de Autoridades con mandato vigente y con representatividad legal, condición que faculta al organismo para gestionar beneficios que promuevan su desarrollo.

Al respecto, Ariel Amado indicó: “Fruto de conversaciones que veníamos teniendo, concretamos hoy con el Ministro Regino Amado una reunión bastante productiva, que continuará en la próxima semana con la presentación de la documentación que el Contador Madero solicitó en esta primera instancia. Si bien, no quiero dejar pasar las colaboraciones que desde el Municipio de Monteros y a través del mismo ministro recibimos, iniciar este procedimiento de normalización nos dará acceso a distintos subsidios que en este momento estamos sin posibilidades de acceder”.

Por su parte el contador Madero, titular de Personerias Juridicas expreso que siempre estan  colaborando con la normalización de las instituciones.

“Una institución normalizada es una institución que tiene sus autoridades con mandato vigente y que puede acceder a todas las ayudas posibles por los canales posibles, tanto del estado como de empresas privadas”, finalizó.