viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
12 Oct 2016

Nación se comprometió a construir Potrero del Clavillo en 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005119wpEl anuncio fue dado a conocer el martes en la 64° Convención de la Cámara de la Construcción desarrollada ayer en Buenos Aires. Durante el evento, en el que participó la plana mayor de los distintos ministerios y el propio presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional le expuso al sector su plan de obras públicas para el 2017.

Entre los trabajos que se planean ejecutar y que figuran en el presupuesto del próximo año, se encuentra la construcción del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo, que beneficiarán a Tucumán y a Catamarca. Se prevé para su realización una inversión de 1.239 millones.

El objetivo del dique será regular un derrame anual de agua de 200 hectómetros cúbicos que se generan en los nevados del Aconquija y en el valle de Las Estancias. Entre los beneficios se destacan: producción de energía eléctrica, almacenamiento de agua para riego, morigeración de las inundaciones (controlando las crecidas del río Medina), recuperación de hectáreas de tierra productiva, y fomento del turismo y la pesca.

El plan de obra fue elaborado por técnicos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quienes ganaron en el año 2014 una licitación de proyectos convocada por el entonces Gobierno Nacional de Cristina Kirchner. Participaron en la configuración del futuro complejo más de 70 profesionales, entre docentes, estudiantes y consultores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: