viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Sep 2016

Capacitan a las fuerzas de seguridad en inteligencia criminal

005024wpUnir criterios en los trabajos de investigación, compartir experiencias e información y articular acciones fueron los objetivos  del III° Curso sobre aspectos de inteligencia criminal para la región NOA del que participaron representantes de la Policía y las fuerzas nacionales durante esta semana.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado,  participó del cierre de la jornada junto con el subsecretario de Delito Organizado y Complejo de la Nación, Juan Patricio Furlong. “Capacitar a las fuerzas es fundamental para que puedan prevenir los delitos. Hay que formarlas y también dotarlas del equipamiento necesario”, sostuvo el ministro.

Furlong por su parte, comentó: “Fueron tres días de intensa capacitación. Estos encuentros son importantes para que las fuerzas puedan compartir experiencias sobre áreas de información y análisis criminal”. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del trabajo articulado de las fuerzas de seguridad para combatir el delito complejo. “Vamos a reforzar las tareas conjuntas tanto en la operatividad como en la investigación de los delitos”, agregó Amado.

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Paul Hofer; el jefe y el subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas; el director de Institutos Penales,Guillermo Snaider, y los subsecretarios César Nieva y Claudio Maley.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: