jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Sep 2016

Refuerzan compromisos de lucha contra el narcotráfico

narcotrafico-cordoba-amado

La Nación acordó con las provincias medidas para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el IV encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló este jueves en Córdoba, encabezados por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, Justicia, Germán Garavano. También participó el ministro de Gobierno tucumano, Regino Amado.

Durante su discurso, Bullrich destacó la importancia de enfrentar el flagelo de la inseguridad y trabajar coordinadamente provincias y nación por una “Argentina sin Narcotráfico”. “El delito se mueve con rapidez, por lo que necesitamos equipos de trabajo mixtos. Firmamos el compromiso de luchar contra el narcotráfico y debemos coordinar entre las provincias para llevarlo a cabo”, expresó la ministra a los funcionarios provinciales.

Amado, por su parte,  coincidió con la ministra al sostener que el combate del narcotráfico es una tarea de los tres poderes del Estado. “La inseguridad es un flagelo que afecta a todos los argentinos. El Gobernador nos ha pedido concretar medidas claras para luchar contra este delito. Debemos trabajar desde distintas aristas; desde la educación, la salud y lo social. Debemos concretar medidas sociales para evitar la exclusión”, dijo.

Acciones comunes

Al finalizar la primera etapa de la reunión, los ministros organizaron mesas de trabajo para plantear situaciones de cada una de las provincias sobre la problemática y proponer acciones concretas. “Entre todas las provincias hay que buscar acciones comunes, esto también supone mejorar en tecnología, en recursos, capacitar al personal y un trabajo articulado de las fuerzas de seguridad provincias y nacionales”, agregó amado.

En tanto, el ministro Garavano,  prometió acompañar  el trabajo que realiza el área de Seguridad para que, los resultados finales, beneficien a los argentinos.  En ese sentido, hizo hincapié en la importancia  “Justicia 2020”, programa cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir, junto con la sociedad, una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Convenio

Garavano y Amado firmaron un acta acuerdo de fortalecimiento de la Justicias federales en todo el país, proyecto que supone la creación de juzgados federales en lo penal en todas las jurisdicciones para brindar un mejor servicio y acceso a la Justicia. Además establece la redistribución de recursos para obtener mayor provecho de los mismos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: