martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
10 Sep 2016

Avanza el Plan Integral de Seguridad impulsado por Amado

plan-integral-seguridad

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado expuso frente a los miembros de la Comisión de Seguridad de la Legislatura la necesidad de avanzar en las herramientas que sirvan para mejorar la seguridad en la provincia.

El encuentro en la Cámara, que se realizó hoy por la mañana, congregó a altos funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Legislatura. Se hicieron presente el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del área, Regino Amado; el secretario de Seguridad, Paul Hofer; su par de Transporte,Benjamín Nieva; los subsecretarios de Seguridad y Participación Ciudadana,César Nieva y José Farhat; y legisladores.

En la oportunidad, Amado respondió a una invitación realizada por los miembros de la Comisión de Seguridad de la Cámara, para exponer los avances del Plan Integral de Seguridad y los programas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad en pos de prevenir los hechos delictivos.

Tras el encuentro quedó establecido que la Legislatura se compromete a sancionar las leyes que el Poder Ejecutivo requiere a los fines de brindar las herramientas pertinentes para profundizar las medidas de seguridad en toda la provincia.

“Entendemos a la seguridad como una política pública de Estado, es por eso que los índices aportados por la Corte Suprema y el Ministerio de Seguridad de la Nación nos muestra que venimos trabajando bien y que tenemos cosas por mejorar”, dejó en claro Amado y aclaró “La seguridad hoy no es una problemática policial sino que tiene multicausales y, por lo tanto, respuestas multidisciplinares”.

También hizo referencia a la necesidad de sumar esfuerzos y, entre todos los poderes del Estado, consensuar y trabajar por la seguridad. En ese contexto, recordó que el área Seguridad se reunió con autoridades de la Justicia ordinaria y, recientemente, con la Justicia Federal. “(Juan Manzur) nos pidió que trabajemos con los distintos poderes para brindar soluciones a los tucumanos”, subrayó y agregó: “hoy hemos mostrado nuestras fortalezas y mejoras pero también nuestras debilidades y necesidades. Hemos pedido a este Poder confeccionar  leyes que mejoren la seguridad de los tucumanos”.

En este contexto se planteo también como tema central la construcción de  un Penal Federal. Ante esto, Amado precisó que desde la cartera que dirige se realizaron diversas solicitudes, pero desde el Ministerio de Justicia de la Nación  precisaron que las prioridades son penales en las provincias de Jujuy, Córdoba y Santa Fe.

En esa línea, la legisladora, la legisladora Stella Maris de Córdoba, sostuvo que “hemos recibido mucha información con la que vamos a seguir trabajando. Además, acordamos tareas para coincidir en un proyecto y plantearle a la Nación que se le dé prioridad a Tucumán para la instalación de una cárcel federal”.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: