martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
8 Sep 2016

Una monteriza representa a la provincia en los Evita Culturales

juegos-culturales-evita

Se llevó a cabo el certamen provincial de los Juegos Culturales Evita 2016, del cual fue ganadora la monteriza Teresa Albarracín, en la categoría Adultos Mayores.

En el caso de los adultos mayores, Los Evita Culturales ofrecían la participación en pintura, artes visuales, literatura, cuento y danza, bajo la temática “El Bicentenario de la Independencia”.

Teresa Albarracín, escritora monteriza ganó en la categoría cuento con su obra "Granito de Arena". Luego de superar la competencia a nivel provincial, en la cual salió primera en su rubro, pasó a la instancia nacional donde se reunirá con los referentes de todas las provincias, que como ella obtuvieron los primeros puestos.

El próximo encuentro será en Córdoba, donde los ganadores reciben capacitaciones en sus categorías, en el caso de "Cuento" los participantes profundizarán su conocimiento sobre el amplio abanico de los recursos literarios.

foto-teresa-albarracin

La realidad hecha novela

Teresa Albarracín realizó una investigación previa para poder dar vida a su nueva historia. Una historia que da cuenta de lo que sucedía a principio del siglo pasado en Monteros, cuando la población se encontraba en el torbellino de ladrones de animales y policías.

La autora cuenta en su narración novelada sobre un personaje local: Jesús Buenaventura Costilla, "Tiene su lápida en el Cementerio del Norte y a mi desde chica me llamaba la atención, por saber quién era, ya que murió en 1929" explica Albarracín.

La escritora se dedicó a investigar el caso y descubrió que por entonces asolaba  la zona una banda de cuatreros y que Buenaventura Costilla fue un policía; el único que se animó a enfrentar a los asaltantes y murió en la lucha.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: