jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
7 Sep 2016

Más de 3.800 chicos compiten en la final provincial de los Juegos Evita

jaldo-juegos-evita

En el Complejo Polideportivo Belgrano, de la capital tucumana, se congregaron los distintos equipos que clasificaron para la final provincial de los Juegos Evita 2016. Los que pasen esta etapa competirán en Mar del Plata la final nacional, desde el 22 al 27 de octubre.

La apertura de la jornada deportiva estuvo encabezada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y los ministros, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo; además de secretarios de Estado, intendentes, delegados comunales de toda la provincia y legisladores.

“Este año la competencia tiene la particularidad de ser los Juegos Evita del Bicentenario”, afirmó Jaldo sobre el evento que se realiza en todo el país desde la década del cincuenta. Agradeció el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la organización y participación del campeonato: “es una movida deportiva que cubre todas las jurisdicciones de la provincia de Tucumán por eso la decisión del gobernador, Juan Manzur, de convocar a intendentes, legisladores, delegados comunales y a las familias, para poder llevar adelante este evento”.

Juegos-Evita

Hizo hincapié en el que alcance que tiene el deporte como espacio de contención para los niños y jóvenes: “esto no es otra cosa que contener a los niños y los jóvenes; y en los momentos difíciles que estamos viviendo, cuando hay muchos flagelos que atraviesan a la sociedad, principalmente a nuestros jóvenes, es cuando más esfuerzo tenemos que poner”.

Asimismo, el ministro de Educación sostuvo que el deporte ha tomado un impulso significativo en el área que conduce a partir de los juegos interescuela y el programa “La Escuela se Mueve”. “El deporte es una escuela de valores, no solo de salud y de entretenimiento, por eso le hemos dado la potencia que le estamos dando con la creación de un área específica dedicada a la Educación Física”, precisó Lichtmajer.

El deporte como espacio de construcción social

Los Evita son una oportunidad de vivenciar experiencias únicas en los más chicos, desde compartir en equipo jornadas enteras, desarrollar la solidaridad y conocer compañeros de otros lugares de la provincia y el país.

En ese sentido, el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, aseguró que los chicos “viven la competencia sin poder dormir la noche anterior, con toda la alegría, para tratar de ganar, pero además disfrutar”.

Destacó la participación de los 19 municipios del territorio provincial: “quiero agradecer a todos lo intendentes que han hecho posible que estos chicos puedan venir (a la capital) sin ningún costo; a las federaciones locales y al gobierno de la provincia que da su apoyo para que podamos llevar adelante esto que es un espacio de construcción social para los chicos”.

Participación masiva

Hoy en diferentes clubes de la capital tucumana y zonas aledañas participan de la última jornada provincial de los Evita más de 3.800 chicos. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno compiten cerca de 300 niños en ajedrez. Banegas confirmó que aproximadamente 870 chicos viajarán a Mar del Plata a la instancia nacional.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: