viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Sep 2016

Amado: “Manzur nos pidió más esfuerzo y constancia”

Amado-Manzur

Se enfocó en las políticas que se implementarán para combatir el narcotráfico.

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión con todo el gabinete provincial para proyectar la agenda de trabajo de los próximos días.

Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno, Regino Amado; de Interior, Miguel Acevedo, y de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. También estuvieron presentes los secretarios de Estados y algunos directores de áreas.

manzur-gabinete (2)

La reunión, que comenzó a las 8 y duró aproximadamente una hora, se realizó en el antedespacho del primer mandatario, en Casa de Gobierno. Allí, los funcionarios de cada cartera presentaron un balance de su gestión y plantearon los desafíos con los que se va a trabajar a tres meses de terminar el año.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad habló sobre las políticas que se deben implementar para combatir el narcotráfico.

“Nos pidió que nos colaboremos entre los ministerios para tratar de generar fuentes de trabajo y que aprovechemos las leyes y las políticas nacionales que tengan impacto en nuestra provincia, como ser la exteriorización de capitales, a la que nos hemos adherido la semana pasada y con la cual se puede hacer inversiones en materia productiva y de obras”, describió Amado sobre el encuentro con Manzur y en el que el eje del debate giró en un principio en desarrollar medidas que favorezcan las oportunidades laborales. En este sentido explicó que “si bien Tucumán está unos puntos por debajo del índice de desempleo en cuanto a la nación, también nos preocupan los 28.000 tucumanos que pueden estar sin trabajo hoy en día y no queremos que ese número se amplíe”.

En temas de seguridad destacó que se hizo un balance de los grandes eventos que se realizaron, como el Bicentenario, el Congreso Eucarístico, teniendo en cuenta, además, la temporada alta turística, en donde Tucumán fue una de las plazas de destino más visitadas del país. “Desde nuestra área hemos trabajado con todas las fuerzas federales coordinadamente y eso nos valió el reconocimiento de la Nación y del Vaticano.

Sobre las políticas enfocadas en combatir el narcotráfico, Amado informó sobre los dos convenios que firmó la provincia con el Gobierno de Mauricio Macri. Señaló que uno de los acuerdos se rubrico en Salta, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en donde se creó una nueva dependencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con una sede que se va ubicar en Tucumán y que va incluir a todo el noroeste argentino. “Esta unidad va a ir por detrás de los fondos que maneja el narcotráfico”. Aclaró que el destino de ese dinero, incautado en los allanamientos, será utilizado para equipar a las fuerzas policiales, locales y federales, y para financiar los centros de recuperación de adictos.

“Argentina sin Narcotráfico”, es el segundo convenio al que adhirió la provincia. Del lanzamiento de este programa, presentado la semana pasada por el presidente Macri en el predio de Tecnópolis, participó el Gobernador y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad. Al respecto, Amado informó que se trata de un plan que ha requerido mucho trabaja y que contempla la modificación de leyes. En este sentido, adelantó que el equipo del ministerio mantendrán mañana reunión, que fue convocada por la justicia Federal, y de la que participarán todos los camaristas, jueces y fiscales federales de diferentes provincias par a seguir coordinando tareas y pasar en limpio algunos temas que queden pendientes para combatir el narcotráfico.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: