jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
4 Sep 2016

Por la nieve en los valle, circular con precaución

Nieve Tafi valle
La nieve cubre los valles tucumanos. La Ruta 307 está cortada en el tramo Tafí-Amaicha. Se recomienda extrema precaución al recorrer la ruta provincial desde Acheral a Tafi.

Cuando parecía que el invierno se despedía días atrás, durante el inicio de septiembre el aire frío domina y continúa en éste fin de semana con una temperatura de 2.4º C en Tafí del Valle. Con cielo nuboso y precipitaciones que se localizan en las regiones del Norte y Cuyo. En los puntos cordilleranos y sierras centrales continúan las nevadas.

Recomendaciones al conducir

No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios. Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales. Evite detener el vehículo en pendiente, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad. Recuerde que en pendientes tienen prioridad los vehículos que van ascendiendo. Acate las indicaciones del personal de gendarmería, policía, defensa civil o vialidad. No se detenga sobre la calzada, estacione sobre la banquina.

En caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o hielo permanezca en el vehículo, es el lugar mas seguro. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación para renovación del aire. No utilice calentadores a combustibles para calefaccionar el interior del vehículo. Encienda el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior.

Foto: Facebook Municipalidad Tafí del Valle

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: