policía UNT

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional del Tucumán (UNT), para la implementación del Programa de Formación Continua a distancia para la Policía de la provincia. La rúbrica se realizó en los salones del Centro Cultural Flavio Virla, y tiene como principal objetivo fortalecer en la formación y profesionalización de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Participaron del acto el ministro del área, Regino Amado; la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el secretario de Seguridad, Paul Hofer; autoridades de la Casa de Altos Estudios y representantes de la Policía. “Es la primera vez que la Policía está dentro de los programas de la UNT; en esta primera etapa se realizaran capacitaciones virtuales y a distancia; luego nos prepararemos para la licenciatura en Seguridad Ciudadana”, comentó Amado.

Primero la UNT realizará cursos virtuales con temáticas relacionas al área de seguridad y, luego, se implementará la modalidad a distancia: “veníamos trabajando desde hace algunos años y hoy hemos lanzado esta propuesta, dentro del campo virtual de la universidad empezaremos con una serie de cursos con una plataforma especial para la Policía”, destacó la rectora de la UNT.

Dentro del Plan Integral de Seguridad la capacitación es uno de los pilares fundamentales y con esta iniciativa virtual se pretende construir un ámbito abierto, amplio y plural de intercambio, “hoy logramos concretar el acceso a esta herramienta tecnológica que nos ayudará para continuar formando a los distintos cuadros que integran la institución policial, seguir apostando a la educación policial”, destacó el jefe de Policía, Dante Bustamante. Y agregó: “van a coordinar todos los estamentos y estimamos que el próximo mes empezaremos con los cursos”.

Al finalizar, el director del Aula Virtual de la UNT, Fernando García, comentó que este es un proyecto que pretende darle a la fuerza policial de la provincia una capacitación de grado “en esta primera etapa se realizaran cursos para que puedan ambientarse con la plataforma, para luego continuar con el proyecto de grado y postgrado.