sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
1 Sep 2016

Gendarmería trasladará a la leona africana a San Pedro

leona

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos aseguró que la leona Baguira, que se encuentra desde hace más de un año encerrada en la estación de piscicultura en el Cadillal, será trasladada en los próximos días a la reserva zoológica del Instituto Carlos Pellegrini, en San Pedro de Colalao.

“Con el objetivo de extremar condiciones de seguridad para la ciudadanía, se requirió el apoyo de Gendarmería Nacional, en cuanto a la movilidad. Cumplido los trámites protocolares, -que se efectivizará en pocos días- se realizará el traslado del animal africana”, sostuvo Eduardo Dietrich, director de la repartición que dependen de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos.

En ese sentido, el funcionario confirmó que por recomendación de las autoridades de Fauna a nivel nacional, se eligió la reserva ubicada en la villa turística, considerado lo más adecuado en  infraestructura y para contemplar los aspectos de seguridad, sanidad y alimentación convenientes para este tipo de animal.

Por último, Dietrich destacó que la leona Baguira permanecerá en la reserva tucumana de forma transitoria. “La demora de la exportación del animal a un santuario de otro país se debe a inconvenientes ajenos a nosotros, ya que la documentación que se le requirió a la Dirección a mi cargo fueron cumplimentadas en tiempo y forma”, aseguró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: