20160830_164428

En el día de ayer se llevó a cabo en la escuela Normal Julio A. Roca un taller de Producción de contenidos radiales, destinada a estudiantes de distintas carreras de los Institutos de Enseñanza Superior de Monteros y Famaillá.

La actividad estuvo coordinada por el Área de Políticas Estudiantiles y Radios Socioeducativas que dependen del Ministerio de Educación de la provincia. Participaron estudiantes de diferentes años de las carreras del IES de la Escuela Normal, IES Monteros e IESFA.

Se destacó la participación de la escuela Técnica Nº 1, que pudo coordinar y participar como Nivel Medio en una actividad con estudiantes del Nivel Superior.

20160830_164437

La jornada arrancó a la mañana con la explicación de los formatos radiofónicos a cargo de la Referente Provincial de Radios Socioeducativas, Gabriela Cruz, y se extendió hasta la tarde, con el fin de producir contenido concreto por parte de los estudiantes. Estos elaboraron desde presentaciones de informativos a radios-teatros, con el eje principal, que fue Las Trayectorias Estudiantiles.

La Referente del Área de Políticas Estudiantiles, Roxana Sansone explica de que trata el eje temático “La idea fue producir formatos radiofónicos articulando con las Trayectorias Estudiantiles para generar espacios donde los alumnos puedan aprender para mejorar su formación y participación estudiantil, como su participación democrática”.