viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
31 Ago 2016

Amado: “Desde que asumimos Nación no mandó ni un proyectil para la Policía”

Amado-Bullrich

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado contó que pidieron que se apuren los tiempos y se envíen los recursos solicitados para equipar a la fuerza. Además anticipó que visitará la Legislatura, donde pedirá el acompañamiento de la oposición, para acelerar otros proyectos que incluyen una nueva cárcel y pulseras magnéticas.

“Pedimos que se aceleren los tiempos porque desde que asumimos no recibimos ni un proyectil, esto lo digo no por entrar en polémica sino porque es la realidad” aseveró en LOS PRIMEROS el ministro Amado, anticipando además que visitarán la Legislatura, según lo vienen ya conversando con el vicegobernador Osvaldo Jaldo internando coincidir agendas para pedir a los legisladores de la oposición, que tienen un vínculo más fluidos con el gobierno central, que acompañen los proyectos presentados por la Provincia incluyendo el uso de pulseras magnéticas para determinados casos de condenados, lo que permitirá descomprimir el abarrotado espacio carcelario.

Las pulseras, detalló Amado también servirán en casos de violencia de género. Las víctimas podrán usarla como un botón antipánico para avisar al 911 la situación de agresión y ser atendidas inmediatamente.

Otro de los proyectos presentados directamente al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano es la construcción de una nueva cárcel y el traslado del penal de Villa Urquiza. “Ya lo pidió el gobernador Juan Manzur, ahora ellos deben decidir dónde será emplazada” explicó Amado.

Los pedidos desde Tucumán incluyen además equipamiento para la fuerza como chalecos y móviles. “Si verdaderamente nos juntamos para trabajar contra la pobreza, el desempleo y la inseguridad, trabajemos, porque muchas veces la cabeza dice una cosa y desde abajo hacen otra” aseveró.

Fuente: Los Primeros

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: